Publicidad

Juzgado del Crimen dicta sentencia en que se aplicó la Ley de Violencia en los Estadios


El 10º Juzgado del Crimen de Santiago dictó el cúmplase a la sentencia de ese tribunal en el marco de la aplicación de la Ley 19.327 sobre Violencia en los Estadios, decretando 541 días de pena remitida para Cristián Toledo Cariaga.

De acuerdo al fallo, confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago, Toledo Cariaga, causó daños a bienes en las inmediaciones de un recinto deportivo el 21 de diciembre de 2003, tras un partido entre Colo Colo y Cobreloa, ocasión en que dio golpes de pie a vehículos que se desplazaban por el lugar (Departamental con Avenida La Florida), en particular a una vehículo Daewoo Heaven, al que provocó daños en una de sus puertas delanteras.

La acción fue constatada por Carabineros, quienes detuvieron a Toledo Cariaga y lo pusieron a disposición de tribunales. La Intendencia presentó una denuncia contra todos quienes resultaran responsables de la comisión de delitos en el marco de la Ley sobre Violencia en los Estadios, pero abandonó el procedimiento, sin embargo, el tribunal continuó el proceso de oficio.

Junto con esto, la resolución judicial detalla que Toledo Cariaga quedará con la suspensión de cargo y oficio público durante el tiempo de la condena y la inhabilitación absoluta por quince años para ser dirigente de un club deportivo de fútbol profesional y para asociarse a un club profesional y la prohibición de asistir, durante el tiempo de la pena, a los futuros espectáculos de fútbol profesional, con obligación de presentarse en los días y horas en que ellos se realicen, a la unidad policial de Carabineros de Chile más cercana a su domicilio.

Toledo quedará sujeto al control y vigilancia de la Unidad de tratamiento de Medio Libre de Gendarmería de Chile, por el término de la condena, y cumplir las demás condiciones previstas en la ley.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias