Publicidad

Comercio electrónico suma 2,3 millones de personas en Latinoamérica en primeros tres meses del año


La compañía de comercio electrónico MercadoLibre informó que durante los tres primeros meses del año 2,3 millones de nuevos usuarios se sumaron al sistema, por lo que la cantidad de latinoamericanos que ya forman parte del mayor sitio de e-commerce de la región es de casi 45 millones de personas.

Durante el primer trimestre de 2010, individuos y empresas vendieron a través de MercadoLibre 8,3 millones de productos (un 40% de crecimiento respecto al mismo período del año anterior), por un total de U$S 732 millones.

La responsable de MercadoLibre Chile, Constanza Abdala, sostuvo que «hemos tenido un comienzo emocionante y prometedor en 2010, tras un excelente 2009. Nuestros resultados del primer trimestre demuestran el continuo avance de numerosas estrategias e iniciativas que hemos implementado recientemente, que están convergiendo para optimizar la experiencia de compra y venta en el mercado más grande y próspero de comercio electrónico en la región».

«La excelente tracción que estamos viendo a través de todas nuestras unidades de negocio es, en parte, el resultado de fuertes tendencias de crecimiento secular que benefician a nuestra industria, pero también demuestra el nivel de sinergias prometedoras y la interacción que estamos logrando en nuestra plataforma», agregó.

upi/nl/jn

Publicidad

Tendencias