Publicidad

Alcaldesa Núñez pide recursos para hacer rellenos en sitios y poder levantar las viviendas Serviu


La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, afirmó este sábado que requieren recursos extraordinarios para efectuar rellenos en los terrenos donde están las casas deterioradas por el terremoto, que tienen que ser demolidas, y donde tendrán que ser levantadas las nuevas que ofrece el Ministerio de Vivienda.

La jefa comunal expresó que 250 voluntarios, scouts, de la Fech, entre otros, han estado este fin de semana, en el sector El Carmelo de la comuna, desarmando las viviendas dañadas, antes de su demolición definitiva, pero se encuentran con que los terrenos donde se levantarían las viviendas de 380UF del Serviu para las familias damnificadas, presentan hundimientos de cerca de un metro.

«Necesitamos recursos extraordinarios para hacer los rellenos y esto no está contemplado en el subsidio. Mientras esto no se resuelva las familias no pueden postular al subsidio», expresó la alcaldesa.

Asimismo agregó que las personas afectadas también al hacer los trámites en los organismos se han encontrado con dificultades con sus títulos de dominio, porque algunos corresponden a sucesiones.

La alcaldesa dijo que en el transcurso de la próxima semana se reunirán con representantes del Serviu para profundizar sobre estos problemas con que se han encontrado para la reconstrucción.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias