jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 09:10

Un 45% de las marcas locales no participa en redes sociales y nuevas plataformas web

por 25 mayo, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 45% de las marcas chilenas no tiene presencia ni participa en redes sociales y nuevas plataformas web como Facebook, Twitter o Youtube, según los resultados que arrojó B.on (Brand Online Performance Tracking), estudio que analiza la posición on line de las marcas, elaborado por la consultora b2o con apoyo de ANDA.

"Las marcas que interactúan con los usuarios se han centrado principalmente en desarrollar herramientas de transacción, pero pocas marcas están verdaderamente conversando con sus audiencias", afirmó el socio de b2o, Luis Hernán Bustos.

La investigación, que fue dada a conocer en el seminario-Foro '¿Qué sabemos de los chilenos… más allá del Bicentenario?', organizado por ANDA, analizó 40 marcas que operan en Chile y que tienen fuerte inversión publicitaria en medios y soportes tradicionales.

El estudio muestra que en materia de interacción hay mucho camino por recorrer, ya que hay un bajo aprovechamiento. Es así como menos del 3% usa chat en sus sitios web. El 20% tiene blog y el 17,5% usa Youtube como canal oficial de comunicación.

Además, en el caso de las transacciones, si bien más del 80% de las marcas utiliza formularios de contacto, muy pocas ofrecen sistemas de pre-compra y compra a sus clientes.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)