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Un 45% de las marcas locales no participa en redes sociales y nuevas plataformas web

por 25 mayo 2010

El 45% de las marcas chilenas no tiene presencia ni participa en redes sociales y nuevas plataformas web como Facebook, Twitter o Youtube, según los resultados que arrojó B.on (Brand Online Performance Tracking), estudio que analiza la posición on line de las marcas, elaborado por la consultora b2o con apoyo de ANDA.

"Las marcas que interactúan con los usuarios se han centrado principalmente en desarrollar herramientas de transacción, pero pocas marcas están verdaderamente conversando con sus audiencias", afirmó el socio de b2o, Luis Hernán Bustos.

La investigación, que fue dada a conocer en el seminario-Foro '¿Qué sabemos de los chilenos… más allá del Bicentenario?', organizado por ANDA, analizó 40 marcas que operan en Chile y que tienen fuerte inversión publicitaria en medios y soportes tradicionales.

El estudio muestra que en materia de interacción hay mucho camino por recorrer, ya que hay un bajo aprovechamiento. Es así como menos del 3% usa chat en sus sitios web. El 20% tiene blog y el 17,5% usa Youtube como canal oficial de comunicación.

Además, en el caso de las transacciones, si bien más del 80% de las marcas utiliza formularios de contacto, muy pocas ofrecen sistemas de pre-compra y compra a sus clientes.

upi/jn/cf

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