Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Bancada PPD se reúne con dirigentes de la Confech para escuchar su petitorio

por 4 junio 2010

La bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD) se reunió con dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), los cuales se encuentran movilizados debido a que sienten que el Ministerio de Educación no ha escuchado sus demandas.

El jefe de la bancada, Ramón Farías, afirmó que "estamos de acuerdo con los planteamientos que están haciendo los jóvenes y estamos dispuestos a seguir trabajando con ellos, con el fin de evitar la deserción de los estudiantes de la Educación Superior. Sin embargo, creemos que hay que dar un debate de fondo de la educación no sólo universitaria sino que también escolar".

La diputada Cristina Girardi sostuvo que es una vergüenza el bono de 30 mil pesos ofrecido por el Mineduc para los alumnos afectados por el terremoto.

"Cuando era alcaldesa de Cerro Navia, una de las comunas más pobres de Chile, generamos una beca de apoyo a los estudiantes de 300 mil pesos semestrales, es decir, si nosotros pudimos hacer ese esfuerzo claramente el gobierno de Piñera puede hacer un esfuerzo similar", sostuvo.

Por su parte, el parlamentario Enrique Accorsi dijo que desde hace muchos años que no hay una política clara en materia de estudios universitarios.

"No queremos que ninguno de estos jóvenes universitarios pierda su opción de seguir estudiando por problemas de dinero", agregó.

Finalmente, el legislador Enrique Jaramillo expresó que para plasmar este apoyo, logró que los dirigentes de la Confech fueran invitados a la Comisión de Hacienda para participar de la discusión sobre el Presupuesto de Educación.

Entre los puntos importantes del petitorio, se encuentran la reapertura del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS),aumentar los recursos del Fondo Solidario para evitar el endeudamiento vía Crédito con Aval del Estado, y aumentar de 30 mil a 115 mil pesos el bono para quienes hayan resultado afectados con el terremoto de febrero pasado.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes