Publicidad

Diputados DC ingresan proyecto para proteger datos personales en poder del Servel


Los diputados DC Ricardo Rincón, Gabriel Ascencio, Juan Carlos Latorre y Sergio Ojeda, ingresaron un proyecto de ley que busca reguardar la información personal en poder del Servicio Electoral.

Así lo informó hoy el autor de la iniciativa, diputado Ricardo Rincón, quien agregó que «lo que buscamos es resguardar esta información, especialmente aquellos datos relativos a las discapacidades y rut de la persona, de otra forma, ya no quedará información privada ni protegida».

El proyecto modifica la ley 18.556 sobre el sistema Inscripciones electorales y servicio electoral, estableciendo la prohibición de hacer públicos ciertos datos de los electores.

La moción señala que «la información relativa al número de cédula de identidad del elector, su fecha de nacimiento, profesión u oficio, la constancia de una persona de ser analfabeta o no vidente, no será considerada información pública. La autoridad o jefatura o jefe superior del Servicio Electoral, requerido, que hubiere entregado infundadamente, información declarada sensible de acuerdo a lo establecido en el Articulo 2 letra g de la ley 19.628, será sancionado con multa de 20% a 50% de su remuneración»

upi/cdr

Publicidad

Tendencias