Publicidad

Presidente del Banco Central viaja a Finlandia a participar en Conferencia Internacional


El presidente del Banco Central, José De Gregorio, viaja este miércoles a Helsinki, Finlandia, para participar en la conferencia internacional «Challenges of the global crisis to macroeconomic theory and international finance».

El encuentro, que tendrá lugar entre los días 10 y 11 de junio, y es organizada por el Banco Central de Finlandia y la Banca d’Italia, en homenaje al economista finlandés Pentti Kouri, quien murió el año pasado.

Gobernadores de bancos centrales y destacados académicos discutirán sobre tres áreas clave de la investigación económica: «Macroeconomía y la gran recesión», «Tipos de cambio y los ajustes globales» y «La estabilidad financiera y el crecimiento». La conferencia concluirá con una mesa redonda sobre «Los retos actuales de las políticas».

De Gregorio será el orador principal del almuerzo que se realizará durante el evento. El presidente del Banco Central de Chile compartirá durante la conferencia con el premio Nobel en Economía, Edmund Phelps; el economista jefe el FMI Olivier Blanchard, el economista de MIT, Bengt Holmstrom; de Columbia, Robert Mundell: de Austin en Texas, James Galbraith; de Estocolmo, Assar Lindbeck; de Bocconi en Milán, Francesco Giavazzi; de Nova Lisboa, Jorge Braga de Macedo; los gobernadores de los bancos centrales de Finlandia, Italia e Irlanda, Erkki Liikanen, Mario Draghi y Patrick Honohan , respectivamente, el miembro de la Junta Directiva de el Banco de Finlandia Seppo Honkapohja; y el ex Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.

upi/so/mfg/bp

Publicidad

Tendencias