Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Aprueban proyecto de acuerdo que propone compensación a regiones tras recortes presupuestarios

por 16 junio 2010

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de acuerdo que pide a los ministerios de Hacienda e Interior, Felipe Larraín y Rodrigo Hinzpeter, compensar a las regiones, incrementando sus marcos presupuestarios mediante la distribución de recursos de la provisión de patentes mineras y de la provisión de casinos y juegos.

La iniciativa legal explica los efectos que se han generado en las regiones producto de los recortes presupuestarios, especialmente en el empleo.

Al respecto, el diputado Fuad Chahin (DC) explicó que "no cabe duda que los niveles de cesantía aumentarán, producto de la disminución de los proyectos a ejecutar, arriesgándose la ejecución de obras emblemáticas".

Por ello, el proyecto pide, además, solicitar a la Dirección de Presupuesto, la incorporación de los recursos de la provisión del artículo quinto de la ley 20.378 (transantiago) para distribuir entre los gobiernos regionales y así compensar los déficit producidos por la reducción de recursos.

Finalmente, se agrega distribuir los saldos de las provisiones de los programas asociados a Créditos con el Banco interamericano de Desarrollo, de acuerdo a los requerimientos y solicitudes efectuadas por los gobiernos regionales.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes