Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Secretario de Desarrollo Digital se reúne con jefes de tecnología del gobierno de Obama

por 21 junio 2010

El secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga, viajará esta semana a Washington D.C. , donde se reunirá con los jefes de tecnologías del gobierno de Estados Unidos, con el fin de recoger ideas y prácticas exitosas que puedan implementarse en Chile.

Luego de ser nombrado Chief Information Officer (CIO) por el Presidente Sebastián Piñera, Barriga tiene la misión de coordinar las inversiones en Tecnologías de la Información del Gobierno, desde la secretaría ejecutiva de Desarrollo Digital que depende del ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En la capital norteamericana sostendrá una reunión de trabajo con el CTO (Chief Tecnology Officer) Aneesh Paul Chopra , encargado de promover la innovación tecnológica en las áreas priorizadas del gobierno de Obama, tales como la generación de empleo y la eficiencia del sistema de salud.

Del mismo modo, se entrevistará con su par norteamericano, el CIO (Chief Technology Officer) Vivek Kundra, responsable de implementar la política tecnológica al interior de las reparticiones de Estado, donde el presupuesto destinado a este ítem supera los US$ 70 mil millones.

Barriga declaró que espera conocer de primera mano las estrategias y políticas que está impulsando el Gobierno de Obama para profundizar en el uso innovador de tecnologías de información, orientado a mejorar el bienestar social y el crecimiento económico.

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes