Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Tohá (PPD) niega preocupación por eventual comisión investigadora de traspaso de fondos a ONG's

por 24 junio 2010

Tras el anuncio por parte de diputados de RN de la creación de una comisión investigadora de irregularidades en el traspaso de fondos a ONGs durante el gobierno de Michelle Bachelet, la futura presidenta del PPD, Carolina Tohá, negó preocupación por el tema e instó a los parlamentarios a fiscalizar e investigar si es que tienen dudas.

Tal seguridad, Tohá la argumentó afirmando que "las transferencias de recursos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet se hicieron a través de un programa aprobado en el presupuesto nacional".

Sobre esto añadió que "cada uno de los traspasos se publicó en la página web, cualquiera lo pudo ver, la Contraloría lo pudo examinar, los traspasos empezaron a hacerse con programas con detalle de las actividades que se hacían, con rendición de cuentas".

Pero la ex ministra vocera de la administración Bachelet, calificó de preocupante que parlamentarios oficialistas, "ligadas a un nuevo gobierno que tiene tantos desafíos y problemas", prioricen en su agenda "dañar la imagen" de la ex Mandataria.

"Diría que hay una obsesión con dañar una figura que yo creo que debiera ser patrimonio de todos los chilenos y que es un orgullo para todo Chile, lo que avanzó el gobierno de Michelle Bachelet", dijo.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes