Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Senador Horvath impulsa medidas reactivadoras para regiones no afectadas por el terremoto

por 25 junio 2010

El senador Antonio Horvath (Ind) planteó una propuesta reactivadora que comprometa tanto al sector público como privado en las regiones, a modo de promover el crecimiento en las zonas que no fueron afectadas directamente por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

El representante de la región de Aysén explicó que, en el caso de su circunscripción, "lo que más reclama la gente es por mayor actividad económica y nuevas fuentes de empleo".

"La zona austral está castigada por el virus ISA que afectó a la salmonicultura y que obligó a cerrar todas las empresas y prestadores de servicios. A esto se suma la crisis económica que provocó el cierre de la principal mina en la cuenca del lago General Carrera", dijo el senador.

Añadió que "a esta difícil situación se superpone el ajuste económico a las regiones tras el terremoto y maremoto que nos afecta en forma directa por la falta de contratos y de la actividad económica que generan los fondos públicos".

En ese sentido, el senador Horvath, aseguró que "estamos en tarea de visualizar fórmulas para que el sector público y privado puedan producir una reactivación económica".

upi/mf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes