Publicidad

Condenan a 5 años y 6 meses de prisión a chofer que causó muerte a seis personas en Región del Maule


Cuatro años de cárcel por conducir ebrio, causando la muerte de seis personas, y 540 día de presidio por huir del lugar sin prestar la ayuda necesaria a las víctimas y no dar aviso a las autoridades, deberá cumplir el chofer José Antonio Márquez Norambuena.

Cabe señalar que la tarde del 19 de junio del año 2008, manejando su camioneta bajo los efectos del alcohol, chocó un furgón escolar el cual se salió de su pista para detenerse abruptamente al embestir de frente un camión. Fallecieron cuatro estudiantes y dos adultos.

Al respecto la fiscal Carmen Gloria Caamaño, a cargo de toda la investigación, señaló que «lo más importante a destacar de esta condena es que el autor deberá cumplir de manera efectiva la pena, ello es una importante satisfacción para las víctimas».

Márquez Norambuena a petición del Ministerio Público deberá pagar además una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales y la suspensión de su licencia por un plazo de cuatro años, lo que comienza a regir una vez que salga de la cárcel.

Hasta este momento el condenado se encontraba con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, razón por la cual la fiscal Caamaño solicitó en la misma audiencia la prisión del condenado lo que no fue acogido por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Linares ya que existen aún plazo legales donde la defensa podría apelar de la sentencia.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias