Publicidad

Ministro de Economía aclara que decisión de venta de activos prescindibles ‘aún no está tomada’


El ministerio de Economía aclaró este jueves que la decisión de venta de los activos prescindibles aún no está tomada, y sólo será adoptada una vez que se conozcan las distintas fuentes de financiamiento que incluyen los impuestos como el del Royalty a la minería que actualmente se encuentra en discusión parlamentaria.

A través de un comunicado de prensa, dicha cartera precisó que el ministro, Juan Andrés Fontaine junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, fueron citados por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados el martes pasado para exponer sobre la eventual venta de activos prescindibles del Estado.

Entre los activos prescindibles con los que cuenta el Estado entre ellos paquetes accionarios, por ejemplo de empresas sanitarias, terrenos fiscales y otros.

«En la oportunidad se explicó a los parlamentarios que tanto el valor libro como la valorización promedio por parte de seis corredoras de bolsa del paquete accionario de las sanitarias en propiedad de Corfo –que no son necesarios para cumplir con el rol de Corfo de fomento al emprendimiento, a la innovación y el apoyo a la Pyme- se aproximan a los US$ 1.500 millones», aseguran.

Sin embargo, el ministro Fontaine fue «enfático» en señalar que la decisión de vender no está tomada aún, y que «el tema no está en tabla para la reunión de Corfo de mañana (viernes)», como se ha informado de manera errónea, destaca el texto.

«Esta es una decisión que el gobierno no ha tomado y que evaluará en su momento», dijo el secretario de Estado. Aclaró que la decisión de vender o no y de cuánto vender no ha sido adoptada todavía y sólo será adoptada una vez que se conozcan las distintas fuentes de financiamiento que incluyen los impuestos hoy en discusión parlamentaria y otras fuentes, como las colocaciones de deuda.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias