Publicidad

Sauerbaum (RN) afirma que en caso MOP queda la duda de si llegó información fidedigna al proceso


El diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, se refirió a la sentencia dictada por la jueza Gloria Ana Chevesich tras siete años de investigación por irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas en el caso MOP-Gate, afirmando que quedó la duda de si los anteriores gobiernos hicieron llegar ‘información fidedigna’ al proceso.

En la sentencia destaca el ex ministro de la cartera Carlos Cruz, con tres años de pena remitida y el caso del ex jefe de Finanzas de Vialidad, Sergio Cortés, quien recibió una sentencia de cinco años de libertad vigilada.

Sauerbaum aseguró que «una vez más, y como nos tiene acostumbrados la Concertación, el hilo se ha cortado por lo más delgado, porque lamentablemente nos queda la duda de si llegó información fidedigna al proceso, considerando la verdadera campaña de blindaje hacia el ex Presidente (Ricardo) Lagos que realizó la Concertación en este proceso, por parte de los principales involucrados».

«Nos alegramos de que este ardid, como lo ha manifestado la jueza Chevesich, haya quedado descubierto y esperamos que hechos como este no vuelvan a ocurrir. Aquí no sólo se vieron afectadas las arcas fiscales con una pérdida de mil 200 millones de pesos, sino que además la fe pública y la confianza en las autoridades, quienes debemos actuar con la mayor transparencia y honestidad, tal como le corresponde a todo servidor público», argumentó el legislador oficialista.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias