Publicidad

Ministro Raineri afirma que situación energética para 2010 y 2011 está ‘absolutamente asegurada’


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, aseguró que en lo que va del 2010, la condición hidrológica se encuentra en una situación «normal» y el nivel de los embalses se ha ido recuperando de forma considerable.

El secretario de Estado aseveró que «nosotros podemos certificar que no habrán problemas de abastecimiento eléctricos en el corto y mediano plazo». Además agregó que, en ese sentido, «la situación energética está absolutamente asegurada, así que por ese lado tiene que haber tranquilidad en la población».

A juicio del ministro, la energía embalsada se ha ido recuperando en relación al año pasado y, «en general tenemos una condición muy similar a la del 2009, sin embargo, hay variaciones dependiendo de las distintas represas».

Al ser consultados por los cortes de luz que afectaron a algunas comunas de la capital durante el sistema frontal del pasado martes, Raineri dijo que «éstos fueron provocados por las tormentas, ya que las ramas de los árboles que se desprendieron por el viento, cayeron sobre el tendido eléctrico, causando apagones en algunos lugares de la Región Metropolitana».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias