Publicidad

Espina (RN) suma críticas a la Concertación por resultados de encuesta Casen


El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, sumó este miércoles críticas a la Concertación por los resultados de la última encuesta Casen que detalla el porcentaje de personas bajo la línea de pobreza en el país, el cual llegó a un 15,1% de los habitantes del país.

«Esta verdad les duele en el alma», afirmó el senador, saliendo al paso de las críticas de miembros de la coalición opositora que señalan que el Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno estarían utilizando políticamente los resultados del sondeo.

«La encuesta Casen deja en claro una cosa y hay que decirlo sin complejos aunque les moleste a los parlamentarios de la Concertación, han fracasado en lo que tantas veces dijeron que iban a hacer, que es disminuir la pobreza y la indigencia en nuestro país», afirmó.

Espina aseguró que las razones de este fracaso tiene entre otras, que muchos de los programas sociales «están plagados de irregularidades como ocurre en el Fosis, en la Conadi, en el programa Orígenes en el programa Puente, etc., etc.».

«La encuesta Casen no es fruto de la casualidad, es derechamente responsabilidad de la Concertación, porque esos programas sociales que estaban destinados en nuestro país a luchar para disminuir la pobreza en la práctica se entramparon casos de corrupción; operados políticos; o definitivamente mala gestión, pero lo cierto es que los recursos no llegaron a las familias más pobres de Chile», dijo.

Ante las declaraciones de algunos parlamentarios de la Concertación que explicaron que estas cifras se deben en parte importante a la crisis económica de los años 2008-2009, el parlamentario recordó que el ministro de Hacienda de la época dijo que no se iban a sufrir las consecuencias de la crisis económica, «porque el país había juntado recursos de la época de las vacas gordas para destinarlo a la época de las vacas flacas».

«Esta verdad les duele y mucho, porque ellos siempre han dicho que tienen gran conciencia social, que les importa la pobreza, que ellos quieren ayudar a la gente humilde y ¿cuál es el legado que le dejan después de cuatro años? En Chile tenemos 350 mil pobres más», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias