Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Alstom firma contrato por US$ 128 millones en nueva Central Hidroeléctrica de Colbún

por 28 julio 2010

Alstom Hydro, el principal proveedor mundial de equipos de energía hidroeléctrica y servicios, suscribió un contrato con Colbún por US$ 128 millones que contempla el suministro de dos turbinas generadoras Francis que proporcionarán 136 MW y una turbina Francis con descarga ecológica con capacidad de 46 MW.

Lo anterior es para la nueva central hidroeléctrica Angostura que construye el grupo Matte en la Región del Biobío.

El contrato con Colbún, incluye el diseño del equipo, ingeniería, fabricación, instalación, pruebas, puesta en marcha y el montaje de unidades de la planta y subestación. Es decir, el modelo llave en mano que la empresa francesa ha realizado en otras grandes obras del área energética tanto en Chile como en el mundo.

Julio Friedmann, Country President de Alstom, sostuvo que "la central Angostura ayudará a responder a un crecimiento sostenido de Chile mediante el suministro de energía adicional, limpia y renovable, así como contribuir a su seguridad energética".

Angostura es la mayor central hidroeléctrica que se construirá en Chile desde 2004 con una capacidad de generación prevista de 320 MW, suficientes para suministrar de electricidad a alrededor de 300 mil hogares.

Se espera que con el mayor crecimiento económico del país la demanda de energía tenga un fuerte aumento, y por eso Colbún busca fortalecer una matriz energética diversificada, segura, competitiva, eficiente y sustentable, con una vocación hidroeléctrica y un complemento térmico eficiente.

Es por esto que proyectos como el de Angostura, otorgan una mayor estabilidad a la matriz energética y al suministro que llega a millones de usuarios a lo largo de todo el país.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes