Publicidad

Ministra del Trabajo inicia gira al Maule y Biobío para supervisar labores del CMT


La ministra del Trabajo, Camila Merino, iniciará mañana jueves una extensa gira por las regiones del Maule y el Biobío, acompañada por el jefe del Cuerpo Militar del Trabajo general Alessandro Cartoni, con el fin de inspeccionar el avance de los trabajos del CMT en las ciudades de Talca, San Javier y Parral, para luego trasladarse a la Octava región.

La ministra Merino supervisará las obras de demolición de viviendas dañadas en el terremoto de febrero pasado, proceso vital para iniciar la construcción de soluciones habitacionales definitivas para los habitantes de la región del Maule.

Los trabajos se retomaron esta semana, luego que el Ministerio del Trabajo gestionara los recursos necesarios para la contratación de maquinaria adicional.

El jueves por la tarde, Merino aterrizará en Concepción, donde su primera actividad será reunirse con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) regional, quienes le plantearán sus inquietudes respecto a la situación laboral de la región.

Más tarde, la ministra del Trabajo se reunirá con diputados de región del Biobío, para luego sostener una reunión de trabajo con los jefes de servicios dependientes del Ministerio del Trabajo en la región.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias