Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Accorsi (PPD) llama al Gobierno a impulsar nueva legislación en materia medioambiental

por 26 agosto 2010

Frente al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de reubicar la Planta Termoeléctrica Barrancones, el diputado PPD Enrique Accorsi valoró la medida, pero llamó el Ejecutivo a impulsar una nueva legislación medioambiental.

Junto con afirmar que queda una larga tarea en materia medioambiental, Accorsi dijo que "tenemos que entender que la cultura medioambiental está cambiando, sobre todo en los más jóvenes, siendo el mejor ejemplo de ello, el movimiento ciudadano de rechazo a la instalación de esta termoeléctrica en Punta de Choros".

El parlamentario expresó que se debe ser capaces de tener normas estrictas sobre el uso del carbón, de metales pesados, sulfuros, bencenos, y también sobre uso de agua de mar.

"Es importante también que el Gobierno estudie subsidiar el uso de gas en lugar de carbón para las centrales termoeléctricas, debido a que es menos contaminante y nuestro país cuenta con un gran abastecimiento gasífero", indicó.

"Estas son materias que como Comisión de Recursos Naturales queremos impulsar, ya que es de vital importancia buscar un equilibrio entre las decisiones de la empresa, el Gobierno y la participación ciudadana", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes