Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Proyecto de Acuerdo pide al Gobierno atender propuestas de concejales

por 2 septiembre 2010

Diversos senadores, encabezados por el parlamentario, Alejandro Navarro, presentaron un Proyecto de Acuerdo para que el Presidente Sebastián Piñera, tome en consideración las propuestas salidas del Tercer Consejo Nacional de Concejales.

Dentro del proyecto se cuenta el homologar las condiciones de trabajo de los concejales para así evitar las discriminaciones entre ellos y los alcaldes, además de incluir a los primeros dentro del seguro de invalidez y sobrevivencia. Otro punto que se presenta dentro del proyecto es el fuero maternal para las concejalas.

Navarro enfatizó que la idea del proyecto es incluir a los concejales dentro del desarrollo de propuestas y proyectos del Consejo Municipal, además de que los funcionarios municipales puedan participar dentro de capacitaciones y procesos formativos.

El legislador espera que este proyecto sea acogido, para que así "pueda contribuir a los 2 mil 146 concejales de todo el país". Navarro además espera que el proyecto se apruebe antes de las próximas elecciones municipales.

upi/ea/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes