Publicidad

Diputados PPD se manifiestan preocupados por ‘violencia policial’


Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías y Tucapel Jiménez, se mostraron preocupados por lo que ellos expresan «el nivel de violencia de los Carabineros».

Farías expresó «que no se veía este tipo de represión policial desde los tiempos de la dictadura». Estas declaraciones nacieron a raíz de los incidentes ocurridos ayer en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Farías también se expresó acerca del incidente del diputado Alberto Robles ayer en la marcha en contra de la termoeléctrica de Castilla, recordando además episodios vividos por los diputados Alejandro Navarro y Cristián Campos, quienes en el pasado sufrieron la «represión policial».

El parlamentario recordó que hace unos días, y junto al diputado Jiménez se reunieron con el Director General de Carabineros para plantearle su preocupación frente al excesivo celo policial hacia los manifestantes, expresando que el uniformado les comentó que en la policía siguen indicaciones del Ministerio del Interior para «actuar con más fuerza».

El diputado Farías pedirá la próxima semana reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, esto a nombre de la bancada PPD y previendo el posibles disturbios en las movilizaciones de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), que fue anunciada para los días 8 y 9 de este mes.

upi/mk/cf

Publicidad

Tendencias