Publicidad

PS exige urgencia a iniciativas sobre Ley Antiterrorista y Justicia Militar por huelga mapuche


A 57 días de iniciada la huelga de hambre a la que se han sumado ya 34 comuneros e integrantes del movimiento por demandas territoriales mapuche, procesados en su mayoría por delitos contra la propiedad pública y privada bajo aplicación de la Ley Antiterrorista, el Partido Socialista (PS) exigió al Gobierno darle urgencia a los proyectos que anunció para modificar esta norma además de acotar la competencia de los tribunales militares.

La mesa directiva del PS emitió este lunes una declaración en la que exige «que se ponga urgencia de discusión inmediata al Proyecto de Ley que modifica la Ley Antiterrorista y que modifica y que restringe la jurisdicción de los Tribunales Militares sólo a los delitos militares».

Asimismo llamaron al Gobierno a comprometerse «a que una vez promulgadas las modificaciones a las leyes anteriormente mencionadas, sean recalificados los casos judiciales que se llevan adelante con los comuneros mapuche actualmente detenidos».

El llamado del partido opositor solicita que «se instale a la brevedad una mesa de diálogo con los presos mapuches en huelga de hambre o sus representantes para analizar con ellos, directamente, la superación de los conflictos actuales».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias