Publicidad

Girardi y Accorsi respaldan diputados en huelga de hambre y advierten violación a DD.HH.


El senador Guido Girardi, del Partido por la Democracia (PPD), junto a su compañero de tienda, el diputado Enrique Accorsi, respaldó la acción de los cuatro parlamentarios que se unieron a la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuche.

En esta línea Girardi afirmó que la aplicación de la Ley Antiterrorista para los comuneros mapuche es una clara «violación a los Derechos Humanos», hecho que ha sido condenado por un informe de la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

«Instancias internacionales dicen que en Chile se violan los Derechos Humanos (…) es una acusación muy grave a la República de Chile», sostuvo el senador PPD.

Asimismo, el legislador PPD instó al Presidente Sebastián Piñera a que se instale una mesa de diálogo para la pronta solución al conflicto.

En esta línea, Girardi afirmó que de no encontrar una solución para que se deponga la huelga mapuche, se pedirá a los parlamentarios PPD, que no participen en ningún acto Bicentenario.

Por su parte, el diputado Accorsi llamó a saldar la «deuda» que tiene Chile con el pueblo mapuche y reiteró el llamado al Presidente Sebastian Piñera para que instale una mesa de diálogo que solucione el conflicto.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias