Publicidad

Presidente Piñera encabeza Gala Bicentenario del Ejército


El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta noche la puesta en escena de la obra «Un Ejército siempre presente», representación teatral con la que la institución recuerda sus 200 años de vida y el Bicentenario nacional.

La ceremonia de la inédita representación histórica se realizó en el Aula Magna de la Escuela Militar.

Acompañado por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, entre otras autoridades, el mandatario presenció la obra en la que actores profesionales y soldados se unieron para representar las distintas etapas y tareas de la institución a través de sus dos siglos de existencia.

En la oportunidad, el jefe castrense entregó al gobernante de la medalla conmemorativa Ejército Bicentenario.

Aspectos relevantes del aporte que durante sus 200 años de existencia ha realizado el Ejército al país, quedan reflejados a través de los tres actos que contempla esta obra artístico-cultural.

El primero considera pasajes como el nacimiento del Ejército para lograr la Independencia Nacional, la figura del Roto Chileno y el sacrificio y compromiso de los soldados en el Combate de La Concepción.

La segunda fase está centrada en el siglo XX, con la contribución institucional a la sociedad, como su presencia en momentos de emergencia y de catástrofe, en la unión territorial del país y su colaboración en la instrucción y preparación de los jóvenes en sus cuarteles.

El tercer y último acto incluye su mayor aporte país: «la paz» que han disfrutado miles de compatriotas durante 127 años, promoviendo el progreso y desarrollo de Chile.

La obra de teatro está a cargo de la Productora «Fiebre», encabezada por su director Felipe Castro, en coordinación con personal del Ejército, de tal forma que actores profesionales se mezclan en las tablas con militares para dar vida a importantes pasajes de la historia patria.

También compartirán roles personas que fueron socorridas por la institución en las últimas catástrofes naturales.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias