Publicidad

Inician campaña para la prevención del cáncer de mama


Mañana lunes el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y Clínica Las Condes iniciarán una campaña de prevención de cáncer de mama, donde acudirán diversas autoridades de gobierno, y mujeres que recibirán información educativa por parte de médicos especializados.

Dicho establecimiento se instalará ese día, frente al Palacio de La Moneda, con un stand con expertos que invitarán a las mujeres a realizarse el autoexamen.

Esto, porque se estima que una de cada 10 representantes de este género en Chile tendrá cáncer de mama durante su vida, ante lo que el jefe del Centro Integral de la Mama de la CLC Juan Carlos Acevedo, destacó la importancia de la realización de mamografías para prevenir desenlaces fatales por esta enfermedad.

«La mamografía no previene el cáncer de mama pero si previene la muerte a causa de esta enfermedad, y al hacer el diagnóstico precoz los tratamientos indicados son mejor tolerados y por otra parte el tratamiento quirúrgico no será la mastectomía sino que se conservará la mama», dijo.

Esta cruzada se realiza en el marco de la Campaña Anual para prevención Cáncer de Mama realizada en conjunto por Clínica Las Condes, Estée Lauder y Revista Ya.

Para esto el Sernam preparó un programa de prevención a través de hospitales que conforman la red asistencial pública, se realizarán charlas dictadas por matronas y médicos.

En el marco de la campaña, se iluminarán de rosado (color simbólico de la campaña), edificios de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt. El lanzamiento para la Región Metropolitana será el 4 de octubre con la iluminación del Palacio La Moneda y en regiones será el 14 de octubre

Además también en Antofagasta, Valparaíso, y Concepción se realizarán «Corridas por la vida», en tanto que en Talca y Puerto Montt se realizarán bailes entretenidos.

upi/ha

Publicidad

Tendencias