Publicidad

Diputados UDI mantendrán fiscalización para evitar el cobro de licencias médicas fraudulentas


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Molina y Edmundo Eluchans, anunciaron este jueves que mantendrán una fiscalización para evitar el cobro de licencias médicas fraudulentas, junto con esperar más antecedentes tras el oficio mandado el pasado 23 de septiembre donde se piden detalles de este ilícito.

La preocupación exhibida por los diputados UDI por el pago de licencias médicas fraudulentas en la Región de Valparaíso, las que superan los 8 mil millones de pesos, tuvo eco a nivel nacional, luego que el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmara que en todo el país se cancelan más de 210 millones de dólares al año en licencias falsas.

Eluchans manifestó que «las noticias que conocimos sobre el tema de las licencias, confirman las denuncias que hicimos con la diputada Andrea Molina en el sentido de que en la Quinta Región hay 8 mil millones de pesos en licencias fraudulentas al año. Hoy el Ministro de Salud Jaime Mañalich, nos ha dicho que en el país las licencias irregulares, alcanzan aproximadamente a los 210 millones de dólares al año».

Por su parte, la diputada Andrea Molina planteó que «la verdad es que no nos puede alegrar que esto esté sucediendo en nuestro país, pero si me alegra que las autoridades estén saliendo a declarar y a dar cifras específicas».

Los legisladores UDI aseguraron que «con los dineros que está perdiendo el erario nacional en estas licencias fraudulentas, se podrían construir muchos hospitales, por lo que seguiremos fiscalizando hasta que se logre terminar con esta lacra que es una verdadera vergüenza».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias