Publicidad

Diputados denuncian cierre de sedes de Fonasa en hospitales públicos


Los diputados Guillermo Teillier (PC) y María Antonieta Saa (PPD) junto a dirigentes de la Federación de Funcionarios de la Salud (Fenats) denunciaron este viernes el cierre de las oficinas de Fonasa en hospitales públicos, las cuales prestaban servicios de reembolsos, venta de bonos y planificaciones médicas.

La diputada del PPD calificó la medida como un acto injustificado, atribuyéndolo a la «ignorancia» del director de Fonasa «que viene de trabajar en las Isapres. La medida fue adoptada acorde a un recorte en el presupuesto», afirmó.

«En el presupuesto de salud del 2011, no vienen consideradas las oficinas que tiene Fonasa en los hospitales son al menos cinco oficinas en la Región Metropolitana. Estas oficinas de Fonasa que están en hospitales, cumplen una gran labor, atienden una cantidad de gente considerable, y hoy día no está en el presupuesto de Fonasa. Quiero decir que el presupuesto de Fonasa, es uno de los presupuestos en donde se sube más, el ítem de honorarios, tengo entendido que se sube casi en un 2.000 % y sin embargo, estas oficinas van a ser cerradas», declaró la legisladora.

Por su parte el diputado Teillier definió la medida como un acto de «centralismo extremo» y un intento de privatizar la salud».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias