Publicidad

Ministro de Minería espera que alto precio del cobre se mantenga durante 2011


El ministro de Minería, Laurece Golborne, calificó como algo «muy positivo» el alto precio con que el cobre cerró el año 2010, donde el pasado viernes cerró en la Bolsa de Metales de Londres con en US$ 4,41 la libra y espera que la situación se mantenga durante el 2011.

Este nuevo incremento llevó a que el metal rojo terminara uno de sus mejores años, con un avance acumulado en su precio de 32,55%, impulsado por la mayor demanda de China del commodity y además por la debilidad del dólar.

«Es una muy buena noticia, porque significa que el país se encuentra con más recursos, sin perjuicio que estos recursos van a fondos de estabilidad y a fondos de inversión para guardar estos dinero para los periodos de vacas flacas», afirmó el ministro.

En esa misma línea, Golborne agregó que «para el país es siempre es muy bueno que su principal activo de exportación se valorice en el mundo entero».

En relación a las proyecciones para este año que recién comienza, el titular de Minería aseguró que «esperemos que esta buena racha se mantenga», precisando que «Cochilco ha pronosticado un buen año 2011 para el precio del cobre, para el 2012 también la situación estaría razonable, esperemos que esta situación se mantenga y aprovechemos esos recursos de manera adecuada para el beneficio de todos los chilenos».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias