Publicidad

DC apoya interpelación a ministro y Goic anuncia protesta este martes frente a La Moneda


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, comunicó el apoyo de estos parlamentarios a la eventual interpelación en la Cámara al ministro de Energía, Ricardo Raineri, por el alza en las tarifas del gas en la región de Magallanes.

«Aquí hay una burla y un engaño a la gente y, en ese sentido, en función de que hay, yo diría, razones suficientes para hacer una segunda interpelación a un ministro de un gobierno que no cumple la palabra, que engaña a la ciudadanía, nosotros como bancada de la Democracia Cristiana anunciamos que vamos a apoyar la interpelación al ministro de Energía, Raineri. Definiremos durante la semana quién la hace», informó.

El legislador llegó a La Moneda junto al vicepresidente de la DC, Fuad Chahín y la diputada por la región Carolina Goic, para entregar una carta en la que piden que el Presidente Sebastián Piñera reciba a los parlamentarios de la zona por el tema del gas.

«Hoy día, el Presidente de la República, en Magallanes está en el Dicom de la credibilidad. Le queremos pedir al Presidente que cumpla su palabra, que vaya a Magallanes, junto a la vocera de Gobierno (Ena von Baer), junto al ministro Raineri. ¡Encantados le explicamos por qué el costo de vida es mayor en Magallanes!», sostuvo Goic.

Asimismo, la parlamentaria anunció que está convocada una protesta frente a La Moneda, al mediodía de este martes, de los magallánicos que se encuentren en la capital.

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias