Publicidad

Pérez (UDI) afirma que la Concertación busca ‘entorpecer’ proceso de reconstrucción


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, respondió este lunes las críticas realizadas por la Concertación a raíz de la polémica generada en torno a la supuesta entrega de subsidios por parte de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, a familias que no fueron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Al respecto, el senador del PS, Fulvio Rossi, pidió esta mañana al Presidente Sebastián Piñera no ser «rehén de un partido» y remover de su cargo a la jefa del gobierno regional penquista.

«El senador socialista se olvida de los escándalos ocurridos en los gobiernos en que participó y donde se vieron involucrados militantes de su partidos, y sólo para refrescarle la memoria le recuerdo los sobresueldos del MOP, sistema creado por su compañero de partido, Carlos Cruz; o el pago de indemnizaciones que hicieron empresas estatales a connotados ejecutivos militantes de los partidos de la Concertación, entre ellos varios socialistas», aseveró el parlamentario de la UDI.

Pérez enfatizó que «en el caso que han levantando en la oposición no hay ningún antecedentes que indique que alguien se llevó el dinero para su casa, por el contrario, ni siquiera hay fundamento para un hecho irregular, por lo tanto lo que corresponde es esperar con tranquilidad las investigaciones que están en curso».

A juicio del senador UDI, con esta polémica la Concertación busca «entorpecer un proceso de reconstrucción que ha sido exitoso, y que comparado con el desempeño que ellos tuvieron en los terremotos de Arica en 2005 y de Tocopilla en 2007, la diferencia es abismante».

Sostuvo que «cuando no hay argumentos para cuestionar un trabajo impecable en materia de reconstrucción se cae en el efectismo mediático, y se actúa no sólo de manera oportunista, sino que también demagógica».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias