Publicidad

CGE Distribución inició aplicación de decreto de racionamiento con la medida de reducción de voltaje


Este viernes se recibió instrucciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde ordena a las empresas de distribución de energía eléctrica la aplicación de la baja de tensión, por lo que CGE Distribución está en coordinación con las empresas de subtransmisión, dando inicio a la medida de reducción de voltaje.

Al respecto, el Gerente Ingeniería y Operaciones, Eduardo Apablaza señaló que «para la implementación de esta medida, previo al Decreto, nuestra Compañía había iniciado un análisis técnico de los perfiles de voltajes de los 500 alimentadores que componen la red distribución de CGE Distribución y Emelectric, los que constituyen 44.000 km de red de media y baja tensión, la que abastece a más de 1,5 millones de clientes. Esto con el fin de determinar la potencial reducción de voltaje de acuerdo a las características técnicas y de demanda de cada circuito y mitigar el impacto en el servicio a nuestros clientes».

CGE Distribución mantendrá un monitoreo continuo de la variables eléctricas a través de sus Centros de Operaciones Zonales y la recepción de consultas por parte de los clientes a través del Call Center.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias