Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Presidente del Senado valora visita de Obama a Chile y rechaza críticas a su discurso

por 22 marzo 2011

El timonel del Senado, Guido Girardi (PPD), rechazó las críticas que surgieron al discurso del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a Chile, destacando que en su intervención reafirmó "valores permanentes y distintos" a los que siempre ha impulsado su país.

"Algunos hubiesen querido que el Presidente Obama hablara más y más específicamente de muchos temas, pero él es un afroamericano, vivió en carne propia la exclusión, es meritocrático, tiene una historia de vida que comunica, él cuando habla desde Chile, le está hablando al planeta y me parece muy importante que reafirme valores permanentes y distintos a los que siempre ha impulsado Estados Unidos", dijo.

Agregó que "es muy importante que este Presidente haya hablado de valores de libertad, de valores más democráticos, de valores de justicia". Precisó que sí le hubiese gustado escuchar referencias a la responsabilidad que tuvo Estados Unidos en el golpe de Estado de 1973.

Girardi también se refirió al rol que ha tenido Estados Unidos durante la historia calificando éste como de "claros y obscuros".

"En ese sentido, cuando se habla de exportar el modelo chileno, el modelo tiene que tener corrección y perfeccionamiento en materia de más democracia y más igualdad. No podemos exportar un modelo que ha condenado a Chile a ser uno de los países más desiguales del planeta", afirmó.

En otro ámbito, el senador señaló que durante la Cena en honor al Presidente Obama, tuvo la oportunidad de compartir mesa con la Primera Dama Michelle Obama, a quien le propuso liderar la campaña contra la obesidad, los infartos, accidentes vasculares a nivel global y le manifestó el interés del país de sumarse a ésta.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes