Publicidad

Diputado Tuma (PPD) presenta proyecto para prohibir pasajeros de pie en buses interurbanos rurales


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Joaquín Tuma, presentó un proyecto de ley que prohíbe viajar de pie a los pasajeros de los buses interurbanos que circulan por zonas rurales.

El legislador por la Región de la Araucanía manifestó que el proyecto recién presentado tiene relación con otra iniciativa que ya fue aprobada y que se relaciona con la obligación de llevar cinturones de seguridad en los buses de pasajeros.

«Hoy día tenemos una situación muy particular en el mundo rural, en donde se permite llevar pasajeros de pie ¿entonces cómo le colocamos cinturones de seguridad a los pasajeros que viajan de pie?», se preguntó el parlamentario.

Por lo mismo Tuma argumentó que «¿o acaso los pasajeros que viajan de pie, son de segunda categoría? o en definitiva tampoco les damos la posibilidad de viajar con seguridad en el transporte público rural. Por lo tanto, hemos decidido presentar un proyecto de ley que esperamos sea aprobado por la Cámara, en el sentido de prohibir el pasajero de pie en los buses rurales».

Según el diputado PPD «ya llegó la hora que además de preocuparse del Transantiago, nos preocupemos también de la calidad, de la frecuencia y del precio de los buses interurbanos rurales, porque la gente de zonas rurales también merecen viajar con seguridad».

upi/so

Publicidad

Tendencias