Publicidad

PS afirma que no permitirá al Gobierno que ‘trate de impedir’ votación de proyecto de alimentos


Luego que las bancadas opositoras rechazaran crear una comisión mixta para zanjar el proyecto sobre composición y publicidad de los alimentos, el jefe (s) de los diputados socialistas, Juan Luís Castro, aseguró este jueves que no permitirán que el Gobierno impida que se vote la iniciativa.

Castro afirmó que no están dispuestos para «que se trate de impedir por parte del Ejecutivo la votación de una iniciativa que a nuestro juicio es mucho mejor proyecto que el que salió de la Cámara».

El legislador sostuvo que «la decisión de alargar la discusión a nuestro juicio busca ganar tiempo para reducir el impacto de un proyecto muy importante para la salud de los chilenos».

Por ello recalcó que «aquí solo que se está pidiendo derecho para la información para los consumidores, por eso no queremos que se relativice la discusión. Y por eso reiteramos que no estamos dispuestos a usar un mecanismo como una comisión mixta y trasladar un problema que debió resolverse el día de ayer (miércoles), en senado».

upi/so

Publicidad

Tendencias