Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:45

Navarro califica como 'señal potente' declaraciones de Piñera por caso Kodama

por 18 abril 2011

El líder del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, calificó como una "señal potente" las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que el Gobierno "va a investigar los hechos hasta las últimas consecuencias", en el caso del pago que estaba previsto en el Ministerio de Vivienda a la constructora Kodama.

"Creo que es una señal potente, necesaria respecto de este complejo caso", expresó Navarro, quien también dijo no saber "si La Moneda o el Presidente están dispuestos a vivir el vía crucis que se vivió con la (ex) intendenta de la región del Biobío (Jacqueline Van Rysselberghe)".

El parlamentario sostuvo que el hecho de que la titular del Minvu haya "actuado de buena fe" en este caso "no la exime de la responsabilidad política", y comentó que "la ministra y me lo ha dicho, está dispuesta a asumir las responsabilidades políticas que se deriven de estos hechos".

Agregó, además, que una eventual acusación constitucional contra Matte "es el último recurso", pues "no creo necesario vivir el vía crucis que se vivió con la ex intendenta".

"Creo que la lección tiene que ser aprendida por La Moneda, las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas, y en política las cosas no son como son, sino como parece que son; y aquí parece que viene una crisis potente que va a terminar sacando la agenda política del gobierno y llevándola a otro ámbito", advirtió.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes