Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Nominada para integrar la Corte Suprema expuso ante comisión de Constitución del Senado

por 20 abril 2011

La presidenta de la comisión de Constitución del Senado, Soledad Alvear (DC) se refirió a la audiencia en que recibieron a la abogada María Eugenia Sandoval, quien fue propuesta por el Presidente Sebastián Piñera para integrar la Corte Suprema.

Al respecto, la senadora dijo "quedamos muy satisfechos respecto de su presentación y vamos a dar cuenta de que se cumplieron todos los requisitos conforme lo establece la ley".

Agregó que la forma en que la nominada abordó las inquietudes de los senadores "habla muy bien de ella, respecto de la independencia que tiene y al mismo tiempo de la lealtad con que va a cumplir las funciones dentro del poder judicial. Para nosotros son muy útiles las sugerencias que nos puedan realizar los ministros y los jueces, en cuanto al perfeccionamiento de normas que es algo que a nosotros nos compete".

Tras esta diligencia, corresponde que la propuesta se vote en Sala, para lo cual se fijó una sesión especial el próximo 3 de mayo desde las 15:45 a las 16.00 horas. Para que el nombramiento sea ratificado por la Sala se requiere del apoyo de los 2/3 de los senadores, es decir, de 25 sufragios.

Cabe recordar que la abogada María Eugenia Sandoval Gouët fue propuesta para reemplazar la vacante que dejó el magistrado Urbano Marín Vallejo por el cese de sus funciones.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes