Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Corte de Apelaciones revoca la prisión a la totalidad de los imputados del Caso Bombas

por 5 mayo 2011

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones excarceló a los últimos dos imputados en el denominado Caso Bombas que permanecían en prisión preventiva.

En su lugar, en forma unánime, los magistrados Carlos Cerda, Manuel Valderrama y Alejandro Madrid dejaron a Francisco Solar y Felipe Guerra con la medida cautelar de arresto domiciliario, donde deberán esperar hasta el final del juicio oral en su contra.

El tribunal de alzada determinó que para este momento procesal en que se encuentra el caso, con la investigación cerrada, no corresponde mantener la prisión de los acusados por el ministerio Público de pertenecer a una asociación ilícita terrorista y por la colocación de artefactos explosivos.

En ese contexto se aplicó una medida cautelar menos gravosa que es el arresto total domiciliario.

Con esta decisión la totalidad de los imputados de este proceso salieron de la cárcel. Cinco de ellos gozan de libertad total, mientras que otros nueve permanecen con arresto domiciliario.

Sólo Cristián Cancino se encuentra en preso, pero por cumplir una condena anterior de 541 días por porte ilegal de explosivos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes