Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Karla Rubilar (RN) pide a comisión de Salud analizar efectos de los gases lacrimógenos

por 15 mayo 2011

La diputada y miembro de la comisión de Salud, Karla Rubilar (RN), anunció que solicitará a dicha instancia legislativa que analice los efectos nocivos que puedan tener los gases lacrimógenos que usa Carabineros para dispersar las protestas.

Según la diputada durante años se han utilizado estos elementos disuasivos "sin hacer siquiera un estudio serio sobre sus efectos, y la sola duda de que estos gases puedan ser nocivos para la gente nos obliga a iniciar acciones, y en forma concreta, llevaré el tema a la comisión de Salud, para que recabemos todos los antecedentes".

A juicio de Rubilar cuando hay manifestaciones, y se ve alterado claramente el orden público, Carabineros debe actuar, "pero no podemos poner en riesgo a la población utilizando productos que puedan dañar a la gente".

La legisladora precisó que "para comenzar, solicitaré que se invite a la Comisión de Salud al doctor Andrei Tchernitchin, experto en toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien ha estudiado el tema, y en paralelo recopilaremos toda la evidencia científica mundial, para luego hacer llegar todos los antecedentes a las autoridades correspondientes".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes