Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Familia de carabinero herido niega la visita al presidente del Senado y a dirigente ecologista

por 22 mayo 2011

Luego de la visita del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Rodrigo Hinzpeter que recibió el suboficial mayor, Mauricio Muñoz (50), herido en las protestas del viernes en contra de Hidroaysén, llegaron hasta el hospital de Carabineros el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), y el dirigente de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón.

Pese a la intención que tenían, la familia del uniformado prohibió la visita, por lo que sólo pudieron conversar con los médicos del recinto. Cabe mencionar que esta visita no fue conjunta, sino que ambos personeros coincidieron en el recinto hospitalario.

Girardi, por su parte, reafirmó su postura en contra del proyecto Hidroaysén, pero criticó duramente la existencia de este tipo de casos, donde un carabinero fue brutalmente golpeado con una tabla de skate.

Estos hechos, según la autoridad parlamentaria "va contra la ecología del respeto a la vida y la naturaleza, y hay una contradicción entre quienes asisten a defender la naturaleza y entre los que hacen actos de violencia".

Por su parte, Rendón también condenó el hecho, aunque dijo que se debe controlar la violencia, venga de donde venga, respondiendo al ministro Rodrigo Hinzpeter, quien llamó a los convocantes a las movilizaciones a asumir su responsabilidad.

"Cuando el ministro Hinzpeter habla de que se pierde el control, estamos de acuerdo. Se pierde el control por ambas partes. Hay una brutalidad humana que aparece que puede tener una capucha, o que a veces pueden tener un uniforme", dijo.

Finalmente afirmó que la organización que representa está estudiando la posibilidad de hacerse parte de las querellas que surjan contra quienes resulten responsables de la agresión y adelantó que ya se están programando nuevas movilizaciones para las semanas venideras.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes