Publicidad

Codelco asegura que movilización de contratistas en división El Teniente no afectó la producción


La división El Teniente de Codelco informó que a partir de las 6:00 horas de este miércoles, un grupo de trabajadores de empresas contratistas decidió no asistir a sus puestos de trabajo, bajándose de los buses en diversos puntos de las comunas de Rancagua y Machalí, sin embargó la compañía minera aseguró que esta situación «no afectó la continuidad operativa ni productiva de la División».

Codelco precisó que esto se debe a que «los turnos de personal propio de la empresa no han sido alterados y porque los trabajadores contratistas, en su gran mayoría, prestan labores de apoyo».

Ante estos hechos y mediante un comunicado, la entidad detalló que «División El Teniente reitera que, de acuerdo a la legislación vigente en el país, las eventuales diferencias existentes en materia laboral deben ser resueltas directamente entre las empresas contratistas y sus trabajadores».

«De acuerdo a la Ley, el rol de División El Teniente en temas que involucran a trabajadores de empresas colaboradoras se limita a fiscalizar por el cumplimento de las normas laborales y previsionales, además de los acuerdos suscritos entre las empresas contratistas y sus trabajadores en el año 2007», explicó la empresa.

En este sentido, la división El Teniente llamó a las partes a «resolver los posibles desacuerdos a través del diálogo y cumpliendo las normas laborales existentes».

upi/so

Publicidad

Tendencias