Publicidad

Zaldívar (DC) atribuye baja del Gobierno en Adimark a ‘desgobierno y contradicciones’ en La Moneda


El senador Andrés Zaldívar (DC) sostuvo que los resultados obtenidos por el gobierno en la reciente encuesta Adimark se circunscriben al «desgobierno y las contradicciones entre los diversos actores de La Moneda».

«La encuesta no demuestra otra cosa que la percepción de la ciudadanía de varios elementos negativos, porque es un Gobierno con demasiados anuncios y pocas realizaciones, a pesar que los resultados económicos son positivos», dijo.

Zaldívar explicó que las contradicciones son evidentes «con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con motivo de la contaminación y anteriormente las contradicciones del ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) que más parece un director de Investigaciones».

Además, agregó que el Ejecutivo está en una caída que muestra una falta de conducción política, que se reflejan en los propios actores que están a cargo del diseño de la política del Gobierno.

«Al Gobierno le corresponde corregir los temas y ahora hay problemas graves, porque falta respuesta por el tema de la reconstrucción, el tema del ministerio de la Vivienda y el caso Kodama, el tema de las discrepancias en personeros del Gobierno en materia de las uniones civiles, la pelea entre el ministro de Salud y el resto del gabinete, y el post natal con un manejo poco coordinado», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias