Publicidad

Acciones de La Polar continúan desplomándose durante esta jornada y caen más de 42%


Las acciones de la empresa La Polar continúan desplomándose este jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago al caer más de 42%, luego del anuncio de reestructuración de su área de crédito y cobranza, al detectarse malas prácticas de la gestión crediticia, las que tienen que ver con renegociaciones de deuda con los tenedores de tarjetas de crédito que se habrían efectuado de una forma no autorizada por el directorio y en disconformidad con los criterios y parámetros establecidos por la empresa.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), La Polar informó que «dichas prácticas podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales requeridas por la compañía, no dimensionado íntegramente hasta la fecha, pero que de acuerdo a estimaciones debieran encontrarse en un rango de entre $150 mil y $200 mil millones. Se espera precisar dicho rango en un plazo aproximado de tres semanas».

Luego que la empresa admitiera malas practicas crediticias, esta mañana la SVS decidió aplazar hasta las 11:00 el inicio de las transacciones para dar tiempo al mercado para analizar la noticia.

El pasado 2 de junio el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó ante el 1° Juzgado Civil de Santiago una demanda colectiva contra la empresa La Polar por realizar repactaciones de deudas sin el consentimiento de los usuarios, estableciendo unilateralmente las nuevas condiciones de pago.

upi/so

Publicidad

Tendencias