Publicidad

Chile suscribe acuerdo con la Unión Europea para facilitar y promover el turismo en temporada baja


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, suscribieron este jueves un acuerdo para facilitar y promover los flujos de turismo entre Chile y la Unión Europea, en sus respectivas temporadas bajas.

El objetivo de esta iniciativa es utilizar la capacidad ociosa disponible y la capacidad de alojamiento en beneficio de las economías de los lugares de destino, en estrecha cooperación en aerolíneas de ambos continentes y agencias y operadores de turismo.

Este acuerdo bilateral se enmarca dentro del proyecto piloto de colaboración entre Sudamérica y Europa que pretende atraer 50 mil nuevos turistas en temporada baja.

De esta forma se pretende conseguir que 25 mil turistas europeos visiten Chile, Argentina y Brasil entre mayo y octubre de 2013, y otros 25 mil turistas sudamericanos visiten Europa entre octubre de 2012 y marzo de 2013.

«Para Europa es muy importante trabajar con Latinoamérica y es muy importante trabajar con Chile, porque es un país con industria, con Pymes, muy interesado en trabajar con Europa», afirmó Tajani.

Asimismo, en la reunión se acordó el establecimiento de un diálogo permanente entre Chile y la UE en el ámbito de las Pymes y la innovación, con el objeto de intercambiar buenas prácticas que puedan servir a este rubro tanto en su desarrollo e internacionalización, como para la innovación en sus procesos.

Las autoridades abordaron también futuras colaboraciones bilaterales en materia de navegación satelital y espacial, con énfasis en la investigación científica; de cooperación industrial, especialmente en el fomento de transferencia tecnológica y know-how; un futuro diálogo sobre materias primas, y reglamentos de estandarización internacionales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias