Publicidad

Enríquez-Ominami: ‘Es responsabilidad del Gobierno que secundarios depongan huelga de hambre’


El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami visitó a los alumnos en huelga de hambre del Liceo A-131 de Buin, y afirmó que es «responsabilidad del Gobierno que los secundarios depongan» el ayuno.

«Respaldo la lucidez, el coraje y lo pertinente de sus demandas, pero al mismo tiempo debo decir que yo no respaldo la huelga de hambre; están jugando con fuego ellos pero también está jugando con fuego el Gobierno», sostuvo.

Además, el ex candidato presidencial manifestó que es acertado que los estudiantes digan que es La Moneda la que debe ceder, y expresó que «estamos en las horas que eso podría ocurrir si el Ejecutivo plantea algo tan simple como subir a la mesa de negociación a los secundarios y escuchar sus planteamientos».

Asimismo, Enríquez-Ominami declaró que cuando menores de edad no entran en razón, «es tarea de los adultos tomar las decisiones y el ministro de Educación (Felipe Bulnes), que es mayor de edad, se demora 30 segundos en dar una señal, que los reciba y se siente a conversar con ellos».

upi/so

Publicidad

Tendencias