miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:04

Recurren a la Contraloría para impedir construcción de planta de transferencia de basura

por 25 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados Patricio Melero (UDI) y Gabriel Silber (DC), junto a los alcaldes de Quilicura, Juan Carrasco y de Til-Til, Salvador Delgadillo, llegaron hasta la Contraloría General de la República con el fin de presentar una impugnación jurídica e impedir que se construya una nueva planta de tratamiento y transferencia de basura -en la primera comuna mencionada- y el vertedero Cerro La Leona, en la segunda zona citada.

"Concurrimos a la Contraloría porque aquí no se están respetando los procedimientos legales, y no se han realizado los estudios de impacto ambiental que se requieren para resguardar la salud y buena calidad de vida de la población", comunicó Melero, presidente de la Cámara de Diputados.

A su vez, el alcalde Carrasco manifestó su preocupación por el "gigantesco" impacto ambiental y ciudadano que, a su juicio, tendrán los nuevos proyectos en ambas comunas.

"Nos enfrentamos a un problema que golpea muy fuerte a la zona norte de la capital, que afecta la calidad del aire, el tráfico vial y la calidad de vida de los habitantes de nuestras comunas", enfatizó.

Según se informó, el contralor Ramiro Mendoza fijó un plazo de tres semanas para entregar el fallo del organismo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV