Publicidad

BancoEstado ofrece nuevo seguro de vida para pescadores artesanales


BancoEstado, a través de su filial Micromepresas, informó este miércoles los detalles de un seguro de accidentes personales para pescadores artesanales del país, el cual cuenta con un subsidio gubernamental del 70% que se entrega a través de Sercotec.

Así lo informó el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, en una actividad que contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra; el director Regional de Sercotec, Emiliano Orueta, y dirigentes de las caletas de pescadores de Navidad y Las Cruces.

Palumbo destacó que «gracias a la coordinación de toda la red de apoyo para el desarrollo de la pesca y acuicultura artesanal, podemos ofrecer un producto que tiene un costo final de $2.990., ya que este seguro, que entrega tranquilidad al pescador y su familia durante 12 meses».

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro comentó que ello «representa un importante esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera, en el sentido de atender una antigua aspiración de los pescadores artesanales de nuestro país, que por las características de la labor que cumplen, su seguridad está en permanente riesgo».

Se espera que esta nueva herramienta permita que unos 10 mil pescadores artesanales de todo el país queden cubiertos ante posibles accidentes propios de su labor, donde ocurra muerte accidental -incluida muerte presunta con y sin pérdida de nave- o incapacidad total y permanente.

Respecto del Seguro de Accidentes Personales para el Sector Pesquero Artesanal y Pequeños Acuicultores, el vicepresidente de BancoEstado detalló que «tiene una cobertura de hasta UF 130 y una vez contratado, el pescador queda protegido en todo momento, en toda actividad, sea ésta laboral o cotidiana y en todo lugar, es decir, dentro o fuera del mar».

El seguro puede ser contratado por cualquier persona, y para ser beneficiario del subsidio, el pescador debe estar previamente inscrito en el Registro Pesquero Artesanal, RPA. Asimismo, un pescador artesanal podrá contratar más de un seguro en forma simultánea, sin embargo, sólo se subsidiará el 70% del costo del primer seguro. El principal requisito es tener una edad mínima de 18 años y máxima de 65 años y 364 días.

Para contratar el seguro, la persona debe acudir a cualquier sucursal de BancoEstado y solicitar el formulario de contratación del Seguro A. P. Pescadores y Acuicultores, completar los datos requeridos y cancelar en caja $9.990.- El seguro contiene una credencial personalizada foliada, que acredita la contratación y recuerda su vigencia.

upi/so

Publicidad

Tendencias