Publicidad

Andrade (PS) por CEP: ‘Si no hay una rectificación seria del Gobierno esto va a ir de mal en peor’


Ante la publicación de los resultados de la encuesta CEP en la que el Presidente Piñera obtiene la peor evaluación ciudadana en la historia de este instrumento, el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade manifestó su preocupación por lo que consideró un daño al sistema político e hizo un llamado al Mandatario a realizar una profunda rectificación.

«Es imposible que un país se pueda desarrollar adecuadamente así como su sistema político, cuando más del 60 por ciento de los chilenos no le cree al Presidente; cuando más del 60 por ciento no te tiene confianza al Presidente», dijo.

En ese sentido emplazó a Piñera a hacer una «profunda rectificación, porque de esta manera es el sistema político el que se reciente y lo digo sin ningún dejo de ironía».

«Si este gobierno no rectifica, esto va a ir de mal en peor (…) Cuando en esta encuesta se revela que la reprobación del gobierno y del Presidente supera los márgenes que hemos señalado, claramente si no hay una rectificación, estamos en el peor de los mundos», sostuvo Andrade.

El timonel socialista también consideró paradojal que la encuesta se de a conocer en un momento en que se está desarrollando «una batalla campal en Santiago», aludiendo al accionar de Carabineros aplicado a los estudiantes que participaron en la marcha que no fue autorizada por el Ejecutivo.

«El Presidente llama a la unidad, los ministros insisten en llegar a grandes acuerdos y que nos ofrecen hoy el Ministro del Interior y la señora Intendenta, una batalla campal en Santiago, con una represión brutal en contra de niños. Esto es insólito, es insostenible», denunció.

upi/so

Publicidad

Tendencias