Publicidad

Ordenan a la Fiscalía continuar investigación por apropiación indebida de cuadros de Roberto Matta


La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Ministerio Público reactivar la investigación por los delitos de estafa y apropiación indebida de obras atribuidas al pintor Roberto Matta.

En fallo unánime los ministros Lamberto Cisternas, Dobra Lusic y Juan Cristóbal Mera, revocaron la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que había determinado el sobreseimiento definitivo del proceso y determinaron seguir adelante con la indagatoria a cargo de la Fiscalía Local de Las Condes.

«Por lo expuesto por los intervinientes y antecedentes tomados del sistema computacional, teniendo especialmente en consideración que no existen definiciones todavía en la causa, se revoca la resolución que viene en alzada y se declara que se deja sin efecto el sobreseimiento definitivo apelado y que la causa continúa, entonces, con la tramitación que en conformidad al Código Procesal Penal, le corresponde», dice el fallo.

Los hechos se refieren a una investigación, hasta ahora desformalizada, que sigue la Fiscalía Local de Las Condes que indaga el origen de cinco cuadros atribuidos al reconocido pintor nacional y que estaban en poder de un particular.

upi/so//

Publicidad

Tendencias