lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Ordenan a la Fiscalía continuar investigación por apropiación indebida de cuadros de Roberto Matta

por 9 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Ministerio Público reactivar la investigación por los delitos de estafa y apropiación indebida de obras atribuidas al pintor Roberto Matta.

En fallo unánime los ministros Lamberto Cisternas, Dobra Lusic y Juan Cristóbal Mera, revocaron la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que había determinado el sobreseimiento definitivo del proceso y determinaron seguir adelante con la indagatoria a cargo de la Fiscalía Local de Las Condes.

"Por lo expuesto por los intervinientes y antecedentes tomados del sistema computacional, teniendo especialmente en consideración que no existen definiciones todavía en la causa, se revoca la resolución que viene en alzada y se declara que se deja sin efecto el sobreseimiento definitivo apelado y que la causa continúa, entonces, con la tramitación que en conformidad al Código Procesal Penal, le corresponde", dice el fallo.

Los hechos se refieren a una investigación, hasta ahora desformalizada, que sigue la Fiscalía Local de Las Condes que indaga el origen de cinco cuadros atribuidos al reconocido pintor nacional y que estaban en poder de un particular.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV