Publicidad

Squella (UDI) respalda modificación legal que busca prohibir encapuchados en marchas


Tras conocer las medidas anunciadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que apuntan a restablecer el orden y la seguridad en manifestaciones y marchas, el diputado UDI Arturo Squella respaldó la acción del jefe de gabinete, destacando la necesidad de contar con mayores herramientas para mejorar la seguridad.

El diputado miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas señaló que le parece «adecuado y oportuno el abordar con medidas concretas los desórdenes y vandalismo que lamentablemente nos estamos acostumbrado a ver en cada manifestación».

A su vez, el parlamentario gremialista cuestionó la falta de responsabilidad de los dirigentes en los actos de vandalismo asegurando que le parecía «un verdadero eufemismo el que se culpe a grupos infiltrados o una minoría aislada por los desmanes. El hecho cierto es que desde que los dirigentes convocan a una marcha, se traduce en vandalismo seguro, y por mucho que se trate de unos pocos, los resultados son igualmente lamentables».

Respecto del respaldo al ministro, Squella señaló que junto a un grupo de parlamentarios de la UDI, se reunirán con Hinzpeter durante la próxima semana para abordar las medidas que requieren discusión legislativa y para manifestar su apoyo a la conducción de la seguridad que se ha dado hasta la fecha en las manifestaciones.

upi/so

Publicidad

Tendencias