Publicidad

Walker (DC): ‘No creo en una democracia plebiscitaria, hay que fortalecer las instituciones’


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, desestimó la opción planteada por numerosos sectores políticos de realizar plebiscitos para la toma de decisiones frente a temas de gran preocupación ciudadana, como ha sido hasta ahora con la enseñanza.

Walker afirmó que «el plebiscito es el fracaso de las instituciones, cuando las instituciones no funcionan se plantea el tema del plebiscito y este déficit de conducción política requiere eso, conducción política, fortalecer y no debilitar las instituciones».

En esa línea, el parlamentario se manifestó a favor de «una democracia de instituciones, representativa, deliberativa, más que en una democracia plebiscitaria y populista», argumentando que esto «ha sido un fracaso en América Latina».

«El plebiscito, salvo a nivel comunal, donde funciona muy bien, la experiencia de América Latina demuestra que la democracia plebiscitaria y populista ha sido un fracaso. Nuestra misión es fortalecer la democracia», dijo.

El timonel DC insistió en que la clase política no debe «renunciar a nuestra actividad que para eso hemos sido elegidos, para gobernar el gobierno y para hacer el trabajo legislativo en el caso del Parlamento y los partidos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias